Casas prefabricadas valores en Villavicencio ¡Inicia tu sueño!

Conoce todo sobre las casas prefabricadas valores en Villavicencio y el resto Colombia, una nueva alternativa de vivienda

casas-prefabricadas-en-villavicencio

 

En la actualidad las personas cada vez sueñan más con tener casa propia y las casas prefabricadas valores en Villavicencio, Bogotá y Medellín han tenido un mayor auge. Sus ventajas con respecto a la construcción tradicional y las facilidades para hacerla a la medida son la opción indicada para iniciar el sueño de tener hogar. En este artículo te contaremos acerca de sus beneficios y por qué son ideales en Villavicencio, una ciudad en constante crecimiento y que se está adaptando a las nuevas inversiones en el sector inmobiliario.

Caracteristicas básicas de las casas prefabricadas

Para comenzar es importante resolver las dudas más frecuentes frente a este tipo de viviendas alternativas. Por ello, una de las principales caracteristicas de las casas prefabricadas valores en Villavicencio es que su estructura no se edifica en el punto donde quedará la vivienda. Son aquellas construidas fuera del lugar de emplazamiento y luego se envían a este para el ensamblaje final.

Adicionalmente otra característica básica de este tipo de construcciones se relaciona con su material. Las casas prefabricadas valores cuentan con estructuras flexibles y adaptables a las necesides de los propietarios. De este modo, sus materiales principales son el hormigón, la madera, el acero, las laminas aglomerantes, plásticos de alta resistencia y como nueva innovación: los contenedores de carga fabricados en metal de alta resistencia.

casas-prefabricadas-en-villavicencio

Es por ello que su construcción no involucra el uso de ladrillos como elementos básicos de la construcción. Una diferencia que reduce el tiempo en el que se edifica la casa, la cantidad de mano de obra necesaria y los costos en general del proceso.

Finalmente, dentro de estas caracteristicas básicas es importante mencionar que las casas prefabricadas son construcciones de autor. Esto se debe a que brindan mucha libertad durante la elaboración del diseño porque se simplifican las líneas y la estructura se mueve con mayor facilidad. De este modo tu casa puede adaptarse a todas las necesidades de tu familia y su estética será diferente a la de las construcciones tradicionales.

Tipos de casas prefabricadas en Villavicencio

Existen diferentes tipos de casas prefabricadas modernas, pues sus materiales varían según las dimensiones como superficie, número de plantas, clima (temperatura y humedad), el presupuesto y los gustos indicados por cada cliente para la construcción, teniendo en cuenta que deben apoyarse en cimientos.

En Elite Prefabricadas, buscamos brindar una asesoría completa sobre todo lo que necesitan cada uno de nuestros clientes explicando que estas construcciones son adecuadas para los diseños actuales que realizan los arquitectos, pues ahora predominan las casas con espacios abiertos, líneas limpias y decoraciones sofisticadas.

Por ello, contamos con casas donde pueden predominar las formas cúbicas y futuristas. Otras denominadas chalets que se asemejan mucho a las cabañas, son rústicas, con techos triangulares y de aspecto acogedor, ideales para zonas rurales. Otro tipo de casas prefabricadas en Villavicencio muy común son las citadinas, ideales para un barrios en construcción que están empezando a emerger en la ciudad; estas construcciones combinan lo mejor de las estructuras tradicionales con la tecnología de ensamble de las prefabricadas.

casas-prefabricadas-en-villavicencio

Historia

Las casas prefabricadas valores a la medida nacieron aproximadamente a mediados del Siglo XX y se conocían como casas móviles. Su nombre se debe a que estaban destinadas a cambiar de lugar las veces que fuera necesario, incluso por cambio de vacaciones, cambio de trabajo o decisión propia, ya que tenían la ventaja de que encontraban fácilmente lugares para instalarlas.

Desde los origenes de este tipo de construcciones, siempre se han empleado sistemas modulares, para una mejor instalación en el lugar de origen. Así con la mejora constante en la calidad de los materiales así como de los procesos para ensamblarlas, con el pasar del tiempo, años 60 aproximadamente se convirtieron en casas estáticas. Este cambio en la forma como se concebían los hogares prefabricados se debe a que se buscaba mayor resistencia y durabilidad al clima y también más comodidad, pudiendo realizarlas en tamaños más grandes.

Asi década tras década aunque el precio aumento, siguen siendo más económicas que la construcción tradicional, con las ventajas de que el diseño modular se adapta a las necesidades de cada persona, la calidad de los materiales va aumentando con el tiempo pudiendo realizarse en distintos tamaños y diseños. Destruyendo en la actualidad la falsa creencia de que “todas las casas prefabricadas son pequeñas e iguales”.

casas-prefabricadas-en-villavicencio

Los mejores estilos de casas prefabricadas en Villavicencio

Si pensamos en diseños específicos, realmente podemos imaginarnos cualquier tipo de arquitectura para modelar nuestras casas prefabricadas en Villavicencio. Si pensamos en la topografía de este territorio y sus planicies todas las ideas que nos llegan a la cabeza son de casas enormes, con vistas de balcón por todos los lados en los que se pueda disfrutar de una preciosa llanura villavicence.

Haremos un pequeño listado de los tipos de casas prefabricadas más bonitos, modernos y precisos para casas campestres:

1.Casa tipo rancho. A estas también se les conoce como coloniales y vienen de la tradición de los siglos XVII y XVIII. En los materiales de construcción tradicional se combina bahareque, tierra, ladrillo, piedra o tapia pisada.

casas-prefabricadas-en-villavicencio

Ahora bien, en las casas prefabricadas en Villavicencio, podemos modelar el estilo, tipos de balcones y pasillos, ventanales, de manera que se haga un prototipo muy similar al de las casas antiguas solo que con materiales modulares. Estos permiten la facilidad de ensamblaje y además de poner detalles a gusto personal de quien diseña el proyecto.

2. Casa americana. Este estilo se basa más en el tipo de construcción colonial americano en el que los techos son muy inclinados y los ventanales en toda la casa son el centro de atención. Estas prefabricadas son perfectas para divisar la extensa llanura que podría avistarse desde tu terreno.

casas-prefabricadas-en-villavicencioSe caracterizan también por grandes espacios en metros cuadrados, muchas habitaciones y largos pasillos que permiten el tránsito de todos lo que allí pueden residir. Perfecto para una casa de campo donde se reúna toda la familia. 

Ahora veremos estilos de casas prefabricadas en Villavicencio modernas

  1. Estilo contemporáneo. Se ajusta un poco más a lo que reconocemos como casa modular. Su forma de cubos integrados para dar forma a un espacio es lo que más le caracteriza. Tiene un aspecto más moderno y la tendencia es crear espacios ecológicos con techos y jardines verdes a su alrededor. Sus ventanales suelen ser de suelo a techo y la decoración es más minimalista.

casas-prefabricadas-en-villavicencio

  1. Tipo chalet. Estas casas suelen ser de diseño pequeño. Son para dos o tres personas máximo. Se caracteriza por tener espacios abiertos tipo loft. Su decoración puede ser minimalista o muy vintage. 

En Elite prefabricada construimos a tu medida, no lo pienses más y cuéntanos de tu proyecto de casas prefabricadas en Villavicencio para hacerlo realidad.

Comunícate

Desde la elegancia queremos brindarte una asesoría pertinente para que el diseño de tu casa tenga los resultados que quieres ver y que para ti nunca sea un impedimento tener una casa prefabricada y para tu fortuna, en Elite Prefabricada estamos constantemente buscando actualizarnos para brindar innovación en cada hogar.

Si deseas tener más información sobre nuestras casas prefabricadas en Bogotá, Villavicencio y Medellín, te invitamos a ingresar a nuestra página web www.eliteprefabricadas.com.