Casas prefabricadas precio: 4 factores a tener en cuenta

Gracias al auge de la construcción prefabricada es más común encontrar diferentes opciones para casas. Ahora, si bien está claro que este modelo de construcción es más económico que cualquier vivienda convencional, aún existen muchas dudas sobre cuál es el valor de este tipo de hogares. Por eso hoy en Élite te contaremos cuatro factores que influyen al momento de establecer casas prefabricadas precio.

casas-prefabricadas-precio

1. Materiales

 

El primer factor determinante para la construcción de casas prefabricadas es la cantidad y el tipo de materiales que se van a utilizar. Aunque son más económicos que los utilizados para edificar de manera tradicional, los precios pueden variar en función de la cantidad. En ese orden de ideas también es importante tener presente que otro motivo por el cuál pueden cambiar los precios es el mercado internacional. Los elementos prefabricados se producen de manera industrial por ello si hay variaciones en el costo de los insumos las cotizaciones pueden cambiar.

2. Ubicación

Al pensar en casas prefabricadas precio un factor que siempre se debe tener en cuenta es la ubicación donde se realizará la instalación. Tanto si se trata de una zona cálida como una donde el frío sea un punto a considerar, los costos van a cambiar. El uso de aislantes térmicos y productos para proteger los acabados en climas adversos suelen incrementar el valor de la vivienda o disminuirlo de acuerdo a la cantidad que deba usarse.

Adicionalmente, como tal la zona también influye. No es lo mismo un proyecto ubicado en un ambiente urbano en el que el espacio para la obra puede ser más reducido que las casas prefabricadas para campo. Un espacio donde se pueden establecer proporciones más grandes a un costo menor.

casas-prefabricadas-precio

3. Diseño

 

El tercer factor a considerar para establecer un presupuesto de casas prefabricadas precio es el diseño en sí. Una de las características más importantes de este tipo de construcciones es la capacidad de adaptarla de acuerdo a las necesidades que la familia tenga. Por ejemplo, las casas prefabricadas de dos pisos por su forma y el material que se necesita para brindar soporte a la estructura suelen tener cotizaciones más altas.

Sin embargo es importante destacar que esta misma facilidad para adaptar la construcción puede favorecer precios aún más bajos. La alta disponibilidad de materiales diferentes y la forma de construcción en la que se ensamblan partes completas de la vivienda son dos pilares básicos. Así, los diseños de casas prefabricadas son una de las opciones más rentables para tener un hogar único, a la medida de tus sueños, pero sin descuidar tu presupuesto.

4. Tiempo de ejecución

 

Finalmente, el último factor clave para las casas prefabricadas precio es el tiempo de duración de la obra. Dentro de los beneficios de este tipo de construcción se encuentra que se necesita menos personal para completarla. De este modo, uno de los campos donde más se ahorra en todo el proyecto es este. No obstante debe procurarse un equilibrio entre la cantidad de personas y el tiempo que se demore la entrega. Así se evitan sobrecostos de parte y parte y estarás mucho más cerca de disfrutar cuanto antes tu nuevo hogar.

casas-prefabricadas-precio

Élite Prefabricadas, la compañía para tus ideas

Tras conocer los principales factores que influyen en las casas prefabricadas precio te esperamos para comenzar a trabajar en tu proyecto. En Élite Prefabricadas nuestra trayectoria nos ha llevado a encontrar un equilibrio entre las expectativas de los clientes y su presupuesto sin dejar de lado en ningún momento la calidad que nos caracteriza. Contáctanos y empieza a dar pasos hacia tu hogar ideal.