¿ Que es Prefabricada?

 

casas-prefabricadas-en-colombiaCuando se habla de estructuras prefabricadas no es posible hablar de un solo beneficio.

Esto se debe a que las casas prefabricadas son únicas porque son construidas en fábricas con un clima controlado, es decir, que se reducen las probabilidades de retrasos relacionados con el tiempo, además el hecho de que las casas prefabricadas sean construidas en un ambiente de fábrica, controlado, elimina la posibilidad de que la madera con humedad sea usada en la construcción de una casa porque los materiales son almacenados en un local seco.

Otro beneficio es la flexibilidad del proyecto de la casa prefabricada, porque permite infinitas posibilidades de diseño donde se trabajará con usted para determinar el tipo de proyecto que más se adapte a sus necesidades, una gran variedad de plantas de casas con miles de estilos para escoger y en general una gama de opciones para personalizar la casa que usted escoja, bajo las normas de regulación vigentes y asesoría permanente de nuestros constructores.

casas-prefabricadas-colombiaSin duda uno de los mejores beneficios que tiene la elección de una casa prefabricada en Colombia es la velocidad de construcción, pues el tiempo invertido es de aproximadamente 1/3 del tiempo necesario para construir una casa tradicional. Esto se debe gracias al trabajo simultáneo de la fabricación previa y al montaje de la casa que permite la reducción del tiempo de construcción, que a diferencia de la construcción tradicional genera retrasos por falta de mano de obra.

En Élite nos regimos bajo la Ley 400 de 1997 del Congreso de la República de Colombia para garantizar que nuestros proyectos cumplen con las normas sobre construcciones sismo resistentes.

De esta manera brindamos la seguridad antes de empezar la producción de una casa prefabricada en Colombia, porque hacemos una inspección previa del terreno y los permisos para construcción son concebidos bajo los reglamentos de las casas prefabricadas.

Otras razones para preferir una casa prefabricada son la estabilidad y eficiencia energética las cuales son indispensables para todo tipo de condiciones meteorológicas.

La construcción de casas prefabricadas en Colombia beneficia también al medio ambiente porque los materiales luego de ser utilizados pueden ser reciclados, a diferencia de la cantidad de residuos que la construcción de una casa convencional genera.